top of page

Recetas con chía

Aquí os traigo 3 formas de tomar semillas (chía, lino, sésamo, cáñamo…) para aprovechar todos sus nutrientes y hacer ese famoso Omega-3 más biodisponible.

CROQUETAS DE CHÍA Y CHOCOLATE



👨🏽‍🍳 INGREDIENTES:


🥚 2 Huevos

🥣 100 g de avena aprox.

🍌 1-2 plátanos maduros

🍫 Cacao en polvo

🧂 Canela

🌱 Chía u otra semilla



👨🏽‍🍳 PREPARACIÓN


1. Ponemos a precalentar el horno a 170ºC.

2. Mezclamos y batimos todos los ingredientes excepto la chía. Jugad con la cantidad de avena hasta que quede una consistencia que permita hacer bolas. En el vídeo que os dejo abajo y en el que también tenéis la receta, me quedó demasiado líquido y tuve que echar más avena, por eso lo digo…

2. Una vez tenemos la consistencia deseada, hacemos bolitas y las rebozamos en chía hasta que queden como si fueran croquetas.

3. Pulverizamos un poco de aceite para que no se queme la superficie y horneamos 15 minutos a 170ºC (recordad que lo hemos puesto antes a precalentar).

✔️LISTO! Están riquísimas. Si las queréis más dulces, podéis añadir edulcorante, dátiles o más fruta. Un snack perfecto en el que, al tostar la chía, conseguiremos hacer sus nutrientes más aprovechables :)



PUDDING DE CHÍA

Tan fácil como remojar chía en leche, agua o cualquier bebida vegetal durante 4 o más horas (pueden ser menos, pero me gusta más la consistencia que se consigue con periodos más largos). Yo suelo utilizar una proporción 1-4, es decir, por cada 30 gramos de chía añado 120 ml de leche. A posteriori, se añaden toppings 🍓 y pal buche!! Tan fácil como eso.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CHÍA TRITURADA

La opción más estudiada y que mejor parece facilitar la absorción del Omega-3 de la chía es triturar las semillas antes de consumirlas. Lo podéis hacer con una licuadora o batidora de mano (esta última aumentará el NEAT al tener que limpiar la encimera y el suelo de la cocina de bolitas de chía que cobrarán vida 🤪 Tenéis un ejemplo en mi vídeo de YouTube). Mejor si las trituráis justo antes de consumirlas, así reducís la exposición al oxígeno que puede oxidar estos ácidos grasos poliisaturados. También podéis guardarlas en un envase hermético y opaco para reducir esta oxidación.



Aquí os dejo un vídeo de YouTube con más información y todas las recetas en vivo:


Ya me contareis qué os parecen...

A DISFRUTAR DE ESTAS RECETAS CON SALUD, NUFISAN@S!


bottom of page