top of page

Nufibollo: el bollito fitness a base de comida real

Actualizado: 25 sept 2018

Aquí os traigo la versión Real Fooder de los típicos bollos “fitness”. ¿Cuál es la diferencia? Que todos los ingredientes son alimentos reales y no necesita ningún endulzante. Posiblemente sea mi receta más famosa. Tenía que protagonizar el primer post del book de ideas saludables que vamos a crear. Sin más preámbulo... ¡Manos a la obra! Ya veréis qué rápido y sencillo.

INGREDIENTES - 2 huevos o 1 huevo + claras: depende de los objetivos y preferencias, pero la yema no engorda y es muy nutritiva. - 50-100 gr copos de avena. - 1 pieza de fruta, en este caso plátano. - 2 onzas de chocolate negro con alto porcentaje de cacao, este era del 90% cacao.

- Opcional: leche, frutos secos, en vez de chocolate podéis usar crema de cacahuete, frutas deshidratadas... ¡Id probando!

PREPARACIÓN Es tan fácil como batir los huevos y añadir la avena. Después, en un molde o en el mismo bol, se corta el plátano (u otra pieza de fruta) en rodajas/trocitos pequeños. El molde que yo utilizo es de lékué. La combinación de plátano con chocolate es de mis preferidas, pero lo he hecho con todo tipo de frutas, desde melón hasta piña... Una vez tenéis la mezcla, se mete el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 7-8 min. Tened cuidado que suele aumentar de tamaño, no me vayáis a echar la culpa de ensuciaros el micro. Cuando esté listo, lo vertéis en un plato (segundo aviso: el bol quema) y ponéis rápidamente las dos onzas de chocolate por encima para que con el calor se derritan y las podáis untar. Y ya está, sin más historia. Ni avena de sabor, ni stevia, ni azúcar, ni más caca. Alimentos reales combinados que están buenos por sí solos.

¿No os creéis que sea tan fácil? Aquí os dejo vídeo!

Si os atrevéis a hacerlo en casa, podéis subir vuestras fotos a redes sociales etiquetándome (@nufisa.robersdv) para que las pueda ver!


Probadlo y me decís. Muchos Nufisanos lo han catalogado como el mejor invento del siglo XXI. Ea, ya se me ha antojado... Me voy corriendo a hacerme un Nufibollo!! Buen día familiaaaa :)

1 comentario
bottom of page