top of page

Elegir bien (y saludable) en bares y restaurantes



Como ya hablamos en la anterior publicación, estamos en una época en la cual se tiene más vida social. Si tenemos un objetivo a nivel nutricional, sobre todo a nivel estético, suele preocuparnos bastante qué elecciones podemos hacer fuera de casa para que no entorpezcan demasiado el proceso.

Si en general llevas unos buenos hábitos (alimentación saludable, te mantienes activo y cuando sales no siempre supone un constante exceso), esto no será un problema para ti, ya que una comida fuera del plan no frena el progreso. No obstante, si comes bastante fuera o estás algo más enfocado en conseguir tu objetivo, estos consejos te serán de ayuda.


Será diferente si vamos a un restaurante; o si vamos de “tapas” o a un sitio tipo “raciones compartidas”.


Empezamos por los restaurantes. En cuanto a las bebidas ya las comentamos anteriormente, así que vamos directamente a los entrantes:



- Escoger algo de verdura en primer lugar: Una ensalada o un plato donde la verdura sea lo principal. Nos va a ayudar en primer lugar a ir algo más saciados a los segundos platos y, si nuestro objetivo es la pérdida de grasa, esto puede ayudarnos a no excedernos tanto en los siguientes platos. Dependiendo de nuestro objetivo puede ser interesante alguna ensalada algo más calórica. Por ejemplo, si necesitamos que nuestro aporte calórico suba. Si queremos perder grasa, podemos escoger el aliño aparte o ingredientes algo menos calóricos. También sería interesante una parrillada de verduras.